4 de abril de 2012

Currículum del director del Centro Cultural:

Néstor de la Llana 

Profesor de Literatura egresado del IPA y de Idioma Español por Concurso de Méritos y Oposición. Obtuvo también en España el título de Profesor e investigador de Lengua y Literatura. Es Director efectivo de Liceo, por Concurso, y tiene aprobado Curso de Supervisor de Educación Media. Es egresado de un Posgrado de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Ejerció la docencia durante veinte años en Educación Secundaria y durante 23 años en el Instituto de Formación Docente de Rocha. Ejerció la Dirección del Liceo de Castillos de 2000 a 2004, y desde 2005 a 2010 ocupó el cargo de Secretario General de Educación Secundaria. De 1993 a 1997, se desempeñó en el Área de Educación Ambiental de PROBIDES.
Actualmente ocupa la Dirección del Centro Cultural "María Élida Marquizo", de la ciudad de Rocha, dependiente de la Intendencia Departamental. Es Asesor del Departamento de Educación y Cultura de dicha Intendencia.

Ha dictado cursos, talleres y conferencias, y asistido a decenas de Congresos en diferentes especialidades. Integra la Comisión Departamental de Patrimonio, Coordina la de Publicaciones de la IDR y preside, desde 2013, la Comisión Departamental de Educación.