23 de julio de 2017

Mensaje de despedida del Prof. Néstor de la Llana - Julio de 2017

“Hacer es nuestra forma de decir”
                       José Martí



A Alumnos, docentes, funcionarios, público, medios de comunicación, padres, Autoridades y funcionarios de la Intendencia, comercios, instituciones, Comisión de Apoyo.
A todos quienes forman parte de este proyecto cultural en continuo crecimiento:
¡¡muchas gracias!!
Un adiós no definitivo.


Despedida
“La vida gira como un trompo, compañeros,
la vida gira como todo gira...”
               Líber Falco


Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Somos conscientes de haber liderado la construcción de un Proyecto cultural – educativo que marca un antes y un después en el grado de participación ciudadana en el acceso, disfrute y producción de cultura en el Departamento. Pero nada es definitivo: se cumplen ciclos y ahora retorno a la Formación Docente, donde trabajé durante 23 años.

Dejo atrás un grupo de funcionarios y docentes comprometidos con la tarea, que honran una función de servicio que es la pública, y a los que debo agradecer el apoyo y el sincero sentimiento de tristeza por la partida de un Director que - ellos lo saben – fue el primero en dar el ejemplo en cuanto a que nada se edifica sin compromiso y amor. Como siempre señaló el Intendente Artigas Barrios, éste, el MÉ.M, no sólo es un edificio hermoso; hermoso es los que se edificó a partir de una gestión de calidad, de responsabilidad con el destinatario de cada actividad : la sociedad rochense.

El apoyo de la familia, el reconocimiento de la gente en la calle y en los mensajes, la solidaridad de los artistas, el afecto de todos los actores de la institución, la promoción de los Medios de comunicación, premios y reconocimientos obtenidos, son algunas de las huellas que se quedan grabadas en mí que me iré yendo de a poco, porque quiero ayudar en la transición.

Nos volveremos a encontrar... porque “la vida es como un trompo, compañeros”.

Prof. Néstor de la Llana
3 de Julio de 2017