1 de abril de 2016

Concurso de literatura infantil BASES



BASES:

1)              Podrán participar  rochenses mayores de 15 años, residentes o no en el departamento, o quienes no siendo oriundos de Rocha, certifiquen su residencia no menor a cinco años en nuestro departamento.

2)              Se establecen, dentro del Género Literatura infantil, dos categorías:

           Cat A: Cuento         
           Cat B: Poesía

3)              Los relatos y los textos poéticos tendrán como destinatarios a niños cuya edad esté comprendida entre 4 y 12 años.

4)              En ambas categorías es obligatoria la presencia de imágenes (dibujos, pinturas, grabados...), elaboradas por el propio autor o por un colaborador, que oficiará de ilustrador del texto.

5)              Se podrá presentar un solo trabajo por categoría. En poesía, el trabajo puede incluir hasta seis textos poéticos.

6)              Extensión. El cuento no podrá exceder las 8 páginas A4, en letra Arial 12, interlineado simple.  En Poesía (rondas, canciones, etc) podrán presentarse hasta seis textos, no superando las 6 páginas A4, Arial 12, interlineado simple.

7)              En todos los casos, los trabajos deberán ser inéditos.

8)              Deberán presentarse, bajo seudónimo, antes del 28 de octubre, a la hora 18:00, en el Centro Cultural “María Élida Marquizo” (18 de julio y 19 de abril – ciudad de Rocha) o por Correo o Agencia de transporte, con fecha de remisión anterior al 29 de octubre.

9)              Se enviarán tres copias del trabajo en un sobre. En el exterior del sobre se colocará:

CATEGORÍA:

SEUDÓNIMO:

En el interior van las tres copias del trabajo, y otro sobre más pequeño, bien cerrado, en el que estarán los datos completos del o los autores: nombre y apellido, fotocopia de cédula de identidad, teléfono y/o celular, constancia de que vive en Rocha hace más de 5 años al 26 de mayo (en el caso de que no sea rochense), Dirección.

10)            El primer premio consistirá en la publicación del trabajo y $2500 por autor (uno o dos). Se determinarán segundo y tercer premio, y hasta tres menciones. Para estas otras ubicaciones en el Concurso, el premio consistirá en la publicación de sus trabajos.
La entrega de los premios será el 21 de noviembre en el “M.É.M”.

11)           No se devolverán los trabajos no premiados.

12)           Los autores de los trabajos premiados o con menciones, cederán sus derechos de autor durante 2016 y 2017 para que la Comisión de Publicaciones de la Intendencia Departamental de Rocha pueda realizar la publicación aquí estipulada como premio del  Concurso.

13)           El jurado estará integrado por:
Prof. Ana Rótulo
Prof. Juan Luis Martínez
Prof. Néstor de la Llana

Su fallo será inapelable. El Jurado podrá resolver aspectos no contemplados en las presentes bases.

14)            El hecho de participar constituye aceptación explícita de las bases.


18 de julio y 19 de abril   Email: centroculturalmem@gmail.com   TEL: 44720889

ROCHA – URUGUAY